TERE CERA – MONTSE CASERO – MONTSE TRILLO
Proyecto presentación elecciones AMPA 2011
Queremos presentar este proyecto para dar dinamismo transparencia y comunicación a los servicios del AMPA.
Hablando con los padres hemos podido conocer las necesidades y carencias que reclaman los padres para sus hijos.
1.- Presentación proyecto de equipo.
Personas implicadas en el AMPA desde hace más de 12 años, con esta experiencia sabemos las necesidades y las cualidades de la asociación. Estamos abiertos como grupo a nuevas ideas y críticas constructivas, pudiéndose dirigir a nosotras con facilidad para un dialogo…ya que siempre para nosotros lo más importante son los niños.
2.- Presentación personal.
Tere Cera, madre de Nil Arroyo de 1 º, implicada en el AMPA como vocal y después como secretaría llevando en total más de 12 años de experiencia. Colaboró con Alberto como secretaria de la sección deportiva, ayudando a fomentar el deporte extraescolar. Durante el curso del 25 aniversario realizó la presidencia en funciones del AMPA, colaborando en la organización de los diferentes eventos.
Responsable de la adquisición de las tablas de pin-pon del centro.
Montse Casero, madre de Gerard Lozano de 2º, en el AMPA desde el año 1996 llevando a cabo diferentes colaboraciones como; actualización y legalización de la Asociación, renovación de los juegos infantiles del patio de parvulario, participando activamente en las diferentes reclamaciones ante Ensanyament para conseguir la instalación del ascensor para la mejora de la calidad de vida de los alumnos y profesorado. Iniciando la colaboración de asociaciones sin ánimo de lucro como “Médicos sin fronteras” y apadrinamiento en “Vicente Ferrer”.
Montse Trillo, madre de Maraike Unger de 6º, Laia Unger de 2º. Fundadora de una Asociación de padres en una guardería, y posteriormente creando una ONG destinada a la mejora de la calidad de vida de los niños ingresados en el hospital Saalfeld.
Diseñadora del logo del 25 Aniversario de nuestro centro, colaborando directamente en los diferentes actos que se llevaron a cabo, creadora de los presentes que se entregaron a representantes del Municipio y de Ensenyament. Monitora voluntaria de los talleres de 6º para recaudar dinero para viaje de fin de curso 2008-09, al igual que pequeños talleres compartiendo trabajos manuales con niños, madres y maestros.
Todas estas colaboraciones no se podrían haber llevado a cabo sin la inestimable ayuda de todos los padres, madres y maestros implicados en el centro.
3.- Objetivos.
El propósito de este proyecto es crear una comunidad educativa abierta y dialogante donde estén incluidos TODOS los padres, equipo directivo, profesorado y todo aquél que esté relacionado con nuestro centro, con comunicación y tolerancia.
4.- Desarrollo del proyecto.
Mantener y fomentar las comisiones para poder realizar las diferentes funciones:
4.1.- Comisiones:
Comedor – Informática – Extraescolares – libros – Fiestas – Sección de ropa deportiva y batas – Delegados de clase
4.2.- Intermediario comunicador.
– Crear la figura del Intermediario comunicativo “comunicador”. Persona encargada/o de recoger y transmitir la información de forma fluida y directa entre padres y asociación, teniendo así más herramientas e ideas para mejorar.
4.3.- Venta de libros.
Realizar el pago de libros escolares en tres cuotas durante el curso. Estudiando cada caso individualmente y atendiendo a las diferentes necesidades de padres y alumnos.
4.4.- Nuevas propuestas.
Hacer charlas, talleres en café tertulia para tratar temas de interés general para padres, participando en ellos diferentes expertos y profesionales en las ramas de salud, educación, deporte, economía, gastronomía….etc.
4.5.- Ayudas y subvenciones.
Seguimiento activo de las ayudas y subvenciones que aporta la Generalitat y el Ayuntamiento, para poder mejorar las infraestructuras del centro.
4.6.-Formar un equipo
Donde cada vocal tenga voz y voto ajustándose siempre a sus posibilidades y respetando su aportación. Realizando reuniones mensuales con las diferentes comisiones donde presentarán sus trabajos.
4.7.-Servicio de guardería
Se ofrecerá servicio de guardería, en todos los cursos, siempre que se realicen reuniones para la seguridad de los niños y la comodidad de los padres. En este espacio se realizarán actividades varias como…cuentacuentos, teatro, pintura…etc.
4.8.- Actividades extraescolares
Durante el último trimestre de curso se pasará una encuesta para conocer las preferencias de padres y niños en las actividades extraescolares. Una vez hayan sido aprobadas en el Consejo Escolar, se ofertarán y harán las reservas para poder empezar la actividad el mismo día de comienzo de curso.
4.9.-Comunicación con los socios.
En cada convocatoria se realizará un acta de la reunión donde constarán todos los temas tratados al igual que todos los asistentes. Esta acta será pública a todo socio interesado que así lo solicite.
Así mismo se instalará un buzón de sugerencias en la entrada de la asociación para recoger nuevas ideas, como ya se viene haciendo desde la página web del Ampa.
4.10.-Becas del Ampa
Como ya se realizaba hace años, y sigue aprobado, se volverán a realizar las ayudas a los niños que necesiten un soporte económico en el momento de hacer una actividad (colonias, excursiones, actividades extraescolares…etc.) siempre con el asesoramiento del centro, asistenta social…
4.11.-Soporte al curso de sexto.
Desde el último curso el centro ya no se hace cargo de las actividades que se puedan realizar para recaudar fondos para el fin de curso, entendiendo que dan prioridad a las horas curriculares y al nivel educativo tan importante en este curso.
Desde el Ampa se dará el soporte necesario a los padres de estos cursos, (siempre encargándose más directamente los mismos padres), para poder realizar talleres varios, y recaudar así la mayor cantidad posible de dinero para el viaje, al igual que como ya se lleva haciendo gestionar la ayuda del Ayuntamiento para Carnaval.
Este proyecto es un trabajo dinámico donde siempre estamos dispuestos a ampliar o modificar para mejorar las necesidades que se puedan presentar, siempre escuchando la opinión del socio.